Micaela Blanco Minoli, candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en Mendoza, reafirmó que su fuerza es la única oposición verdadera a los distintos gobiernos provinciales y nacionales.
En una entrevista con MDZ, Blanco Minoli acusa a otros partidos de izquierda de haber negociado con los oficialismos al votar leyes que beneficiaron a la gestión de Alfredo Cornejo u otros gobiernos, quitándose así el perfil independiente que el FIT mantiene. “Somos la única fuerza que no negocia con los gobiernos ni con los empresarios”, aseguró.
La candidata, de 30 años y profesora universitaria, propuso eliminar jubilaciones de privilegio para jueces y funcionarios políticos, y reducir los sueldos de legisladores al nivel de un trabajador común. “Los salarios están congelados hace mucho y no pueden tener privilegios”, sostuvo.
El rechazo firme a la megaminería contaminante es uno de sus pilares. Blanco Minoli defiende la ley 7722 que protege el agua y anunció que si llega al Congreso impulsará la nacionalización de esta norma para evitar que focos como Uspallata se conviertan en “zonas de sacrificio ambiental”.
En materia de derechos sociales, apoya la despenalización del consumo personal de marihuana y destaca su propuesta para un plan integral de emergencia en violencia de género. Este proyecto busca generar refugios, asistencia económica y programas de reinserción laboral para víctimas, combatiendo la dependencia económica que muchas veces perpetúa la violencia.
El FIT busca volver a integrar el Congreso nacional como representante de Mendoza, además de obtener bancas en la Legislatura provincial y en los Concejos Deliberantes. Blanco Minoli sostiene que su espacio es la alternativa real y sin compromisos dentro del tablero político provincial.
