El presidente Javier Milei calificó como “extremadamente positiva” la reunión con 20 gobernadores en Casa Rosada para avanzar en reformas y el Presupuesto 2026, aunque dejó afuera a cuatro mandatarios peronistas.
Milei destacó que se logró consenso “con matices” sobre reformas laboral y fiscal, y confirmó que el equilibrio fiscal provincial está garantizado. “Todos tienen equilibrio fiscal”, afirmó, y aseguró que el déficit cero es “una política de Estado”.
En una entrevista con A24 explicó que no convocó a Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gildo Insfrán (Formosa) por mantener “recetas marxistas” que, dijo, hundieron al país en las últimas décadas. “No nos podemos juntar con gente que 2+2 no le da cuatro”, lanzó.
Milei valoró el gesto de apertura de los gobernadores presentes y destacó su saludo a Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, con quien dijo que “hay que dejar cosas en el pasado”.
El foco del debate fue el “cómo” implementar las reformas, no la coparticipación, un reclamo histórico sin consenso actual, apuntó el presidente. Con énfasis en la segunda etapa de su gestión, Milei aseguró que ya cumplió todas sus promesas de campaña y ahora avanza con una “segunda generación de transformaciones”.
Las reformas apuntan a cambiar las reglas laborales, fiscales y de justicia para hacerlas más eficientes y sentar bases sólidas para la economía argentina.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				