El presidente Javier Milei oficializó la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, tras la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete.
El anuncio fue publicado esta semana en la cuenta oficial de Milei en X, donde el mandatario saludó a Santilli como “Colo” y destacó que será el encargado de “llevar adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.
“Tenemos ministro del Interior. Bienvenido Colo Santilli. Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro. VLLC! Fin”
La designación llega en un contexto de fuerte tensión interna dentro del oficialismo, que se intensifica luego de la salida de Francos. Además, la movida pone foco en la relación cada vez más complicada con el PRO y su líder, el expresidente Mauricio Macri.
Santilli, uno de los referentes del PRO y ex vicejefe de gobierno porteño, tendrá ahora un rol clave para negociar los futuros proyectos legislativos desde el oficialismo, buscando a la vez limar asperezas internas y ampliar apoyos en las provincias.
La interna oficialista se empieza a recalentar y concita la atención del arco político, especialmente por el choque abierto entre Milei y sectores tradicionales como el macrismo.
Con esta movida, Milei busca consolidar su gestión y avanzar con la agenda reformista, aunque la fractura con algunos aliados podría complicar la gobernabilidad y la construcción de consensos en el Congreso.


































