El presidente Javier Milei atribuyó esta noche la inestabilidad del dólar a la oposición, especialmente al kirchnerismo, y confirmó avances en un acuerdo con el Tesoro de Estados Unidos para recibir ayuda económica.
En una entrevista con Radio Mitre, Milei sostuvo que la volatilidad en el tipo de cambio era previsible por tratarse de un año electoral que calificó de “infierno”. Culpa a la “oposición destructiva del kirchnerismo” por exacerbar las tensiones de la economía en este contexto.
Milei destacó que, pese a la polarización, el gobierno trabaja codo a codo con las provincias para impulsar reformas tributarias y laborales que vencen el 11 de diciembre, fecha en que el Congreso recupera actividad tras las elecciones.
El presidente confirmó que se reunió con el expresidente Mauricio Macri para “construir la base de gobernabilidad” y desestimó rumores sobre un supuesto “quemado” de reservas. Al contrario, aseguró:
“Nosotros compramos 25 mil millones de dólares”
En materia internacional, Milei elogió al secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Besset, al que comparó con Lionel Messi por su impacto, y ponderó la gestión de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, por su capacidad para “pivotear entre política y economía”.
El gobierno nacional está en la fase final para sellar un acuerdo con el Tesoro estadounidense que otorgará un respaldo económico clave para la Argentina en medio de esta compleja coyuntura financiera.
El presidente intentó calmar a los mercados y la sociedad, aunque advirtió que la tensión cambiaria persistirá hasta avanzar en reformas estructurales y superar el año electoral.
