El presidente Javier Milei encabezó hoy la primera reunión formal con su renovado Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. El encuentro marca el inicio oficial del nuevo equipo para el segundo tramo de su gestión.
El nuevo Gabinete incluye a Manuel Adorni como jefe de Gabinete, Pablo Quirno en Cancillería y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior. Adorni fue el primero en llegar a Casa Rosada pasadas las 7.30, seguido por Milei, que ingresó a la 9 por el Salón de Bustos. Más tarde llegaron Quirno y Santilli, quienes desfilaron por la alfombra roja antes del inicio formal.
Además de los ministros, participaron las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), junto a los titulares de Economía, Seguridad, Defensa, Justicia y Banco Central. Solo faltó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que estaba en Madrid cumplimentando agenda.
El foco principal del gabinete renovado será avanzar con las “reformas de segunda generación”, preparar la agenda legislativa para noviembre y encarar el Presupuesto 2026, además de definir próximas medidas económicas. Milei busca consolidar su gestión con un equipo alineado a estos objetivos para lo que queda de mandato.
El ambiente fue solemne pero dinámico. Algunos funcionarios, como el asesor presidencial Santiago Caputo, evitaron las cámaras, mientras que el fotógrafo oficial Walter Carrera documentó la sesión.
Este primer encuentro luego de los cambios estructurales del fin de semana marca una etapa clave. El oficialismo encara ahora un tramo complejo donde se definirá la viabilidad de su plan económico y legislativo en un Congreso con varias tensiones. Milei apunta a un gabinete compacto para acelerar decisiones y no perder impulso.

































