La histórica conductora Mirtha Legrand fue protagonista central en la entrega de los Martín Fierro 2025, celebrada este lunes 29. Recibió el Martín Fierro a la Leyenda de la Televisión, un reconocimiento especial entregado en una ceremonia llena de emoción y recuerdos.
El conductor del evento, Santiago del Moro, puso en valor la presencia de Legrand: “La entrega de los Martín Fierro no es lo mismo si no está sentada Mirtha Legrand ahí”. La homenajeada escuchó un compilado con los momentos más destacados de su carrera, que incluyó imágenes de sus seres queridos, muchos ya fallecidos.
Luis Ventura, presidente de Aptra, fue quien entregó el premio directamente a la mesa de la diva argentina, quien con 98 años se mostró visiblemente sorprendida. “No sabía nada”, confesó Legrand al recibir el galardón, que es el número 42 que suma en toda su trayectoria.
“¿Me creen si les digo que no sabía nada de todo esto?”
La conductora recordó el humilde comienzo de los premios: “Cuando empezamos con los premios era un saloncito chiquito, no me acuerdo cuál era, y ha ido creciendo”. También destacó el cariño que le brindó Susana Giménez, presente en la ceremonia y emocionada durante el homenaje.
Con muecas y bromas dirigidas a Ventura, Legrand cerró su discurso pidiendo un momento especial para honrar a colegas fallecidos este último año, solicitando que todos los presentes se pongan de pie en señal de respeto.
“Por favor, hagamos un pequeño esfuerzo y pongámonos de pie”
Esta nueva distinción confirma la vigencia y la trayectoria única de Mirtha Legrand como figura fundamental de la televisión argentina a lo largo de casi ocho décadas.
