More Rial sigue detenida en el penal de Magdalena y desde allí envió una carta en la que denuncia aislamiento y pide que su situación se resuelva cuanto antes. Su abogado, Martín Leiro, informó este lunes que la joven está alojada en un “monoambiente” con cama de hormigón y colchón ignífugo, sin acceso a celular ni comunicación amplia, solo con sus abogados y pocas personas cercanas.
En el texto, titulado “Yo, More Rial, comunico”, la detenida aclara que cualquier otro comentario de terceros es falso y desmiente que haya pedido que su hijo Mateo la visite en prisión. Explica que sus abogados gestionan videollamadas para que pueda hablar con él, pero que no quiere que el menor entre en ese ambiente.
“Quiero que sepan que donde estoy no tengo comunicación con nadie más que con mis abogados y un núcleo muy pequeño de allegados”
“Espero solucionar esta situación lo antes posible y demostrarles mi intención de estar mejor”
Leiro detalló que esta mañana estuvo cuatro horas con More, improvisándole ropa y comida. Confirmó que su celda cuenta con ventana, baño, mantas y colchón reglamentario. Además, dijo que recibió atención psicológica: estuvo más de una hora y media con la psicóloga del penal y volverá a tener otra sesión. Esto fue clave para bajar su estado de shock, ya que cuando el abogado llegó la encontró muy afectada y llorando tras una llamada telefónica con su padre.
Según el letrado, fue la primera vez que More habló con su papá desde que fue trasladada al penal, ya que allí no tiene celular ni contacto directo. “Encontré a una More diferente, más tranquila pero consciente de lo que implica estar presa”, señaló Leiro. Recordó que en la comisaría donde estuvo anteriormente había condiciones más flexibles, como visitas, televisión y baños en mejores condiciones.
More Rial permanece en Magdalena mientras se define su situación judicial. Por ahora, la joven pelea contra la incomunicación y espera que pronto pueda revertir su situación y reencontrarse con su hijo fuera del penal.
