Morena Rial volvió a ser detenida este lunes por orden de la Fiscalía de Martínez, a cargo de Patricio Ferrari, en el marco de la causa donde está imputada por integrar una banda que robaba casas vacías en San Isidro.
La detención se produjo en un domicilio de Caballito, tras registrar múltiples incumplimientos a las condiciones de su excarcelación. Según fuentes judiciales, Rial no presentó la documentación de su tratamiento psicológico y psiquiátrico, no justificó sus ausencias entre el 18 y 22 de agosto ni del 15 al 19 de septiembre, y tampoco pudo acreditar medios de subsistencia ni actividad laboral.
La excarcelación la había otorgado en febrero el juez de Garantías Nº1 de San Isidro, Ricardo José Costa, bajo la prohibición de salir del país, la obligación de presentarse quincenalmente ante la justicia, fijar domicilio en la casa de su hermana y someterse a un tratamiento para corregir sus desórdenes de conducta.
Ante la falta de respuestas y regularizaciones, la justicia remarcó la gravedad de su incumplimiento y ordenó su detención inmediata. Morena Rial está imputada por “robo doblemente agravado por escalamiento y efracción”.
En la misma investigación había sido arrestada el 5 de febrero. Ese caso involucra un asalto a una casa de Villa Adelina el 18 de enero, donde sustrajeron joyas y objetos de valor. Tenía además una detención previa diez días antes por otro intento de robo que no se concretó.
Con esta detención, la situación judicial de Rial empeora y su futuro en la causa queda aún más complicado. El fallo de la Fiscalía y la reincidencia en el incumplimiento vuelven a ponerla en el centro de la atención mediática, esta vez con un escenario mucho más adverso.
