Morena Rial fue detenida nuevamente este lunes tras incumplir las condiciones impuestas para mantener su excarcelación en la causa que la investiga por robo doblemente agravado en el partido de San Isidro.
La detención fue ordenada por la UFI de Martínez, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, y ejecutada por policías del Comando de Patrullas y la División Robos y Hurtos de la Ciudad. La Policía la buscó en Antenaza 570, Caballito, donde fue localizada.
En febrero, el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo José Costa, le impuso cuatro condiciones para excarcelarla: prohibición de salir del país, presentación judicial quincenal, fijar domicilio en la casa de su hermana y realizar tratamiento psicológico.
La Justicia detectó que Morena no pudo justificar su ausencia entre el 18 y 22 de agosto y entre 15 y 19 de septiembre, ni presentó constancia alguna de su tratamiento psicoterapéutico ni de empleo ni medios de subsistencia. Ante la falta de respuesta a las intimaciones, la fiscalía pidió su detención.
Morena Rial está imputada por integrar una banda que robaba en casas vacías. Fue arrestada el 5 de febrero, acusada de un asalto el 18 de enero en una vivienda de Villa Adelina, donde sustrajeron joyas y otros objetos de valor. Diez días antes, ya había sido detenida tras un intento de robo similar sin concretar el hecho.
Su reincidencia en incumplir las medidas procesales la llevó de nuevo a prisión y complica el proceso judicial en su contra. La causa sigue abierta y la Justicia espera que esta medida garantice el cumplimiento de las condiciones impuestas.
