Morena Rial salió a brindar apoyo público y legal a las familias de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez, las jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en una casa en Florencio Varela. El triple femicidio conmocionó a toda Argentina y generó un reclamo masivo por justicia.
La influencer, que aclaró no conocer personalmente a las víctimas pero sí a algunas personas de su círculo cercano, ofreció la ayuda de su equipo jurídico liderado por Alejandro Cipolla para acompañar a los familiares en la causa. Según Rial, este asesoramiento gratuito puede facilitar trámites legales, apelaciones y peritajes que permitan avanzar en la investigación.
En Instagram, Morena Rial apuntó con dureza a la desigualdad en el trato policial y mediático según la relevancia pública de la víctima. Citó el caso de Pampita, donde la rápida intervención de las autoridades fue notoria, mientras que en este caso “hubieran podido resolver hace días si hubieran trabajado con la misma celeridad”.
“Le roban a una famosa modelo o alguien con poder y plata y a las pocas horas ya tenés detenidos y recuperás pertenencias, acá fueron inoperantes”
El abogado Cipolla será el contacto para gestionar recursos y representar legalmente a los familiares si lo aceptan. Hasta ahora, las familias no se pronunciaron públicamente sobre el apoyo, pero la propuesta suma visibilidad y presión para esclarecer el crimen.
Además de Rial, la cantante Lali Espósito también se expresó en contra de la violencia de género y respaldó el reclamo social. El caso mantiene en alerta a la opinión pública y plantea una vez más la crítica situación que enfrentan las mujeres en Argentina frente a la violencia y la demora institucional.
