José Mourinho puso fin a las especulaciones sobre la posible llegada de Nicolás Otamendi a River Plate. El entrenador portugués, que lleva a cabo la reconstrucción del Benfica, dejó claro que el defensor argentino es parte fundamental del equipo y no contempla la chance de perderlo.
En conferencia de prensa, Mourinho contó un detalle sobre su relación con Otamendi para subrayar su nivel de compromiso y liderazgo: “Le pregunté directamente qué hacemos para el próximo partido y él respondió con confianza, señalando todas las opciones que enfrentan: Guimarães, Leverkusen y Tondela. Listo, juega”.
Además destacó su condición física, un punto en dudas debido a que Otamendi está próximo a cumplir 37 años: “Una cosa es la edad y otra lo que vemos en el campo y en los entrenamientos. Hay jóvenes que parecen viejos y viejos que son jóvenes. Otamendi está joven”, afirmó Mourinho.
El medio portugués A Bola publicó un artículo bajo el título “Otamendi más diez”, mostrando el peso del jugador en el proyecto de Benfica.
Mientras River se recupera de la eliminación en la Copa Argentina y se enfoca en su choque ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental por el Torneo Clausura, el futuro de Otamendi sigue firme en Europa, según Mourinho.
El interés de River podría quedar en un rumor lejano ya que el portugués se muestra inflexible: Otamendi no se mueve de Benfica.


































