El Municipio de Rosario decidió cortar el tránsito por completo en el puente del Parque Garay luego de que los daños en la calzada se extendieran a ambas manos de circulación. La medida se tomó para garantizar la seguridad y comenzar las obras de reparación.
Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, explicó que el puente “no presenta daños estructurales”, pero que la calzada necesita una recomposición urgente. “Desde el minuto cero, el intendente Poletti pidió resolver esta situación que genera incomodidad en los vecinos y requiere un tratamiento especial”, dijo.
Las tareas iniciarán en las próximas horas con demolición y remoción de escombros. El foco está en la reconstrucción de la losa para garantizar estabilidad. Se trata de una estructura antigua de hormigón, pero sólida, y la intención es asegurar la seguridad vial.
El Municipio había llamado a licitación en abril para reparar el sector, con antecedentes de problemas hace años, pero quedó desierta por la complejidad de la obra. Por eso se optó por hacerlo con recursos propios y personal municipal.
Mientras duren los trabajos, se reforzó el ordenamiento vehicular en la intersección de Salvador Caputto y Santiago de Chile, principalmente en horarios pico. Inspectores de tránsito y nueva señalización estarán activos para garantizar seguridad en las escuelas de la zona y mantener la fluidez con rutas alternativas dentro del Parque Garay.
El corte total del puente por reparación es una medida preventiva. El Municipio busca resolver rápido el problema, que afecta el paso habitual de vecinos y tránsito local.
