El futuro de TikTok en Estados Unidos avanza rápido tras la confirmación del presidente Donald Trump de que el imperio mediático de Rupert Murdoch y su hijo Lachlan Murdoch están entre los compradores potenciales de la red social.
En una entrevista con Fox News, Trump aseguró que Murdoch y su grupo serán “patriotas” al hacerse cargo de TikTok, cuya venta a un consorcio estadounidense es parte del acuerdo alcanzado con la empresa china ByteDance, actual dueña de la plataforma de videos.
Además de los Murdoch, el acuerdo incluye a figuras prominentes del mundo tecnológico como Larry Ellison, CEO de Oracle y aliado de Trump, y Michael Dell, líder de Dell Technologies. El equipo estaría tomando el control para evitar riesgos de seguridad nacional que Washington asocia con la propiedad china de TikTok, aunque sin pruebas concluyentes.
Trump celebró el compromiso de estos inversores:
“Aman este país, así que creo que harán un gran trabajo”
y destacó que aunque propuso la prohibición de TikTok en su primer mandato, ahora opta por la venta parcial para mantener la app bajo control estadounidense.
La Casa Blanca informó que el acuerdo final para crear una nueva empresa local que administre TikTok en EE.UU. podría firmarse en los próximos días, lo que pondría fin a meses de negociaciones en medio de la guerra comercial y tecnológica entre EE.UU. y China.
Este movimiento abre una nueva etapa para la popular app en suelo norteamericano y reafirma la política de Washington de limitar la influencia tecnológica china en su territorio.
