Un hombre de 36 años murió al caer desde un mirador en el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz. Se trata de Agustín Ezequiel Fresco, un médico entrerriano especializado en Clínica Médica y Endocrinología, oriundo de Chajarí, Entre Ríos.
El accidente fatal ocurrió el jueves por la tarde en las inmediaciones del mirador Dos Cóndores, zona norte del parque, cerca de El Chaltén. Fresco estaba haciendo trekking cuando, por causas que aún se investigan, sufrió una caída mortal estimada entre 30 y 40 metros al vacío.
El rescate del cuerpo estuvo a cargo del Grupo Especializado de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional Argentina, junto con agentes de la Administración del Parque Nacional Los Glaciares.
El Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N°1 de El Calafate interviene en la causa. El secretario de turno ordenó actuaciones preliminares y el traslado del cuerpo al puesto sanitario local para la autopsia, que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense de la provincia.
Fresco era hermano de Lucía “La Rusa” Fresco, exintegrante de la selección argentina femenina de vóley, “Las Panteras”. Durante su carrera trabajó en el Hospital Italiano Centro, el Sanatorio Plaza y el Sanatorio Aliare.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas que provocaron esta caída fatal en uno de los puntos turísticos más concurridos de la Patagonia.
