Nicolás González volvió a coronarse bicampeón en la categoría RC3 del Rally Argentino junto a Gerónimo Bordignon, tras asegurar el título en la penúltima fecha que se disputó en Diamante, Entre Ríos. A falta de una fecha para el cierre de la temporada, el neuquino confirmó su superioridad con un Volkswagen Gol y una ventaja inalcanzable de 101,5 puntos sobre su más cercano perseguidor, Mario Rasso.
El binomio tomó el liderazgo desde el segundo tramo cronometrado (PE2), desplazando a Federico Devoto y Rasso, quienes habían dominado la primera especial del sábado. Devoto ganó cuatro tramos de velocidad (PE1, 3, 6 y 7), pero González se impuso en tres, incluidos los decisivos PE2, 4 y 5.
La segunda etapa del domingo fue cancelada debido a una tormenta que azotó la zona durante la madrugada, garantizando el título para González y Bordignon. En sus redes sociales, González celebró:
«Después de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación el objetivo que teníamos esta temporada se hizo realidad, defendimos el título y nos coronamos campeones una vez más»
Este bicampeonato se suma a una temporada notable que incluye cuatro victorias: en Jesús María, Vuelta de la Manzana en Roca, Misiones y Reconquista. También es un nuevo hito tras su éxito en 2022 en el Rally Neuquino y su subcampeonato en la RC5 del Rally Argentino.
En otras categorías, el campeón de la RC2 fue Miguel Baldoni, ganador en Entre Ríos, mientras que los vencedores de la fecha fueron: Santino Rossi (Maxi Rally), Alejandro Baratella (RC4), Santiago Sabbatini (RC5) y Carlos Bello (Copa Toyota).
La última fecha del Rally Argentino se correrá entre el 5 y 7 de noviembre en Mina Clavero, donde ya están definidos algunos campeones pero resta acción y definiciones para otras categorías.
