Los bancos públicos y privados de Argentina no atenderán al público este jueves 6 de noviembre por el Día del Empleado Bancario, un feriado no laborable con pago especial y un bono para el sector.
La jornada conmemora la fundación de la Asociación Bancaria en 1924 y nació como una conquista gremial para limitar las extenuantes jornadas laborales de hasta 12 horas.
Durante el feriado no habrá atención presencial en sucursales, pero los servicios digitales funcionarán con normalidad. Los clientes podrán hacer transferencias, pagos, compras por QR, consultar saldos y retirar efectivo en cajeros automáticos o terminales de autoservicio dentro de los límites diarios permitidos.
Sin embargo, la acreditación de transferencias puede demorarse hasta el próximo día hábil, al igual que la acreditación de cheques y los pagos programados para esta fecha.
El mercado de divisas, inversiones, plazos fijos y fondos comunes de inversión permanecerán inactivos hasta el próximo día hábil, sin operaciones de compra o venta de dólares ni movimientos en instrumentos financieros.
Los usuarios deben anticipar sus trámites presenciales y no contar con operaciones inmediatas que requieran validación bancaria en esta fecha.

































