El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, encabezó la firma este miércoles del convenio que extiende el plan Construyendo con Tu Pueblo en nueve municipios: El Trapiche, Juan Llerena, La Carolina, Leandro N. Alem, Los Manantiales, San Francisco del Monte de Oro, San Gerónimo, Unión y Villa de la Quebrada.
El acuerdo implica una inversión cercana a los $590 millones, repartidos a partes iguales entre la provincia y los municipios involucrados. Según el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, el plan no solo mejora la infraestructura local sino que dinamiza la economía y genera empleo en cada comunidad.
Durante el acto participaron, además de Poggi y Amondarain, intendentes de cada localidad como Micaela Busto (Juan Llerena), Ricardo Olivera Aguirre (El Trapiche), Jorge Villegas (La Carolina), Jorge Cabello (Leandro Alem), Carolina Salinas (Los Manantiales), Norma Velázquez (San Gerónimo), Marcos Espósito (Unión), Rosa Calderón (Villa de la Quebrada), y Sandro Flores (San Francisco del Monte de Oro).
La intendenta de Juan Llerena, Micaela Busto, adelantó que una de las obras prioritarias será la mejora de la planta potabilizadora con una inversión aproximada de $37 millones. “Queremos mejorar la red de distribución, el tanque de reserva y pozos ante el crecimiento poblacional”, explicó, y aseguró que los trabajos comenzarán entre fines de noviembre y principios de diciembre, antes del verano.
Busto destacó también la puesta en valor del edificio municipal, que inaugurarán este viernes, y recordó proyectos anteriores como el acondicionamiento del camping municipal.
“Es sumamente importante porque permite trabajar con la Provincia y generar empleo local, estamos muy agradecidos del compromiso”
Por su parte, el intendente de Unión, Marcos Espósito, reiteró la importancia del programa para reactivar la economía local y generar puestos de trabajo. Estuvo acompañado por el intendente electo, Damián Vigil, que asumirá en diciembre.
“Celebramos la buena transición y vamos a seguir apostando por la mano de obra local para mover la economía”
Entre los proyectos ya ejecutados en ediciones anteriores del plan destacan la construcción de bicisendas, veredas, cordón cuneta, renovación de luminarias, reparación de calles y mejoras en sistemas de agua potable. Las nuevas obras se definirán en diálogo entre los intendentes, con foco en atender las prioridades reales de cada municipio.
Este programa es una muestra clara de la cooperación entre el Ejecutivo provincial y las municipalidades santluiseñas para impulsar infraestructura, mejorar servicios y dinamizar el empleo local en tiempos de crisis.


































