La pelea por el rating en la televisión argentina volvió a encenderse esta semana, con un cruce directo entre Pampito Perelló Aciar y Jorge Rial. El conflicto estalló luego de que Rial criticara en redes sociales las cifras de audiencia del programa Puro Show que conduce Pampito en El Trece.
Desde su cuenta de Twitter, el ex conductor de Argenzuela calificó a la propuesta matutina de Pampito como un “desastre” y compartió una imagen con las mediciones de rating donde Puro Show promedió 1,8 puntos, quedando segundo en su franja frente a Telefe.
“Desastre la mañana del 13”
La respuesta no tardó en llegar. Pampito salió al cruce también por Twitter y acusó a Rial y a otros críticos de ser “rancios” por meterse con el trabajo ajeno. Explicó que en el momento en que rastreaban el rating, estaban en un corte, por lo que los números no reflejaban la realidad del programa.
“Ese día quedamos segundos, muy pegados a Telefe, pero eso nunca lo publican. Y hay días que estamos primeros, pero tampoco lo dicen”
Para afilar aún más la discusión, Pampito recordó el fracaso de TV Nostra, ciclo conducido por Rial que fue levantado por baja audiencia en menos de un mes. Con ironía pidió que lo dejen trabajar en paz y sentenció que su programa ya lleva más tiempo al aire que la propuesta de su colega.
“Dejen a la gente laburar en paz. Lo bueno es que ya duramos más al aire que la Ferrari”
La tensión entre ambos refleja la competencia creciente en los programas matutinos, donde cada punto de rating se pelea con uñas y dientes. Mientras Pampito defiende su lugar en El Trece, Rial sigue activo opinando desde las redes, sin filtro.
La guerra de números y críticas promete seguir en los próximos días con la audiencia como gran juez.
