El paso a Chile por el Sistema Integrado Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos y las 24 horas, confirmaron fuentes oficiales. No hay restricciones para vehículos particulares, ómnibus ni transporte de cargas.
Sin embargo, tras la llegada de un frente frío, la zona de alta montaña amaneció con temperaturas bajo cero. En Uspallata el termómetro marcaba -1°, Punta de Vaca y Puente del Inca tenían -2° y -3° respectivamente, mientras que en Las Cuevas registraron hasta -4°.
Las autoridades piden a los conductores chequear las condiciones climáticas y el estado del camino antes de iniciar el cruce para evitar imprevistos. El pronóstico para la jornada anticipa un día parcialmente nublado en la cordillera.
Por su parte, el Paso Pehuenche también está habilitado para todo tipo de vehículos, aunque con horarios: salida de Argentina de 9 a 18 horas y entrada de 9 a 19 horas.
Los pasos fronterizos son puntos clave para el comercio y el turismo, especialmente en esta temporada, por lo que mantener la transitabilidad es una prioridad en medio de las condiciones climáticas adversas.

































