El peronismo organiza para hoy a las 17 una caravana nacional hacia el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple una condena ratificada por la Corte Suprema en la causa Vialidad. La movilización, bajo la consigna “Leales de Corazón”, partirá con la convocatoria de sindicatos, organizaciones sociales y militantes.
El punto de encuentro y finalización de la marcha será el departamento ubicado en San José 1111, donde reside la expresidenta y actual presidenta del Partido Justicialista. La manifestación se produce en el marco del Día de la Lealtad Peronista y a solo una semana de las elecciones legislativas.
“Ochenta años después, el peronismo vuelve a convocar al pueblo argentino frente a viejos ataques como recortes laborales, precarización y vaciamiento del Estado”, señalaron los organizadores.
En el comunicado oficial, describen la detención de Kirchner como “ilegal” y un ejemplo de la continuidad de políticas que, según señalan, persiguen y excluyen a sectores populares. La convocatoria insiste en “Lealtad a Perón, la Patria, el Pueblo argentino y Cristina”.
El llamado a la movilización refleja la tensión política que atraviesa el país a pocos días de los comicios, conjugando reclamos sociales con un fuerte respaldo político a Kirchner y a la figura histórica del peronismo.
Hasta ahora no se reportaron incidentes, pero la movilización promete ser uno de los puntos de la agenda política de hoy en Buenos Aires y otras ciudades donde se esperan caravanas similares.
