Terminado el escrutinio definitivo en La Rioja, el peronismo oficialista logró una ajustada victoria sobre La Libertad Avanza por apenas 782 votos.
El recuento cerró con 90.686 votos para el frente Federales Defendamos La Rioja, que lleva al gobernador Ricardo Quintela como principal referente, frente a los 89.804 votos del partido violeta que responde a Javier Milei. La diferencia mínima confirma la distribución de los dos escaños en juego para la Cámara baja: uno para la oficialista Gabriela Pedrali y otro para el opositor Gino Visconti de La Libertad Avanza.
Esta victoria, aunque no altera la actual configuración parlamentaria, representa un respaldo importante para Quintela, uno de los principales opositores al líder libertario y candidato presidencial, y quien recientemente desafió a Cristina Fernández de Kirchner por el liderazgo del Partido Justicialista.
La disputa en la provincia cuyana fue seguida con atención dado que reflejó la pelea nacional entre peronismo y el movimiento liberal emergente. El peronismo frenó aquí, por ahora, un avance decisivo de Milei, que se aprobó fuerte en otras provincias.
La Rioja aportó así dos bancas para renovar la Cámara de Diputados, repartidas con escasa diferencia. La jornada del miércoles por la noche cerró la polémica con este resultado final que confirma a los dos ganadores.
La elección en La Rioja es una muestra del reacomodamiento político que enfrenta Argentina a meses de las elecciones presidenciales, con Quintela afianzando su poder regional mientras el movimiento libertario sigue creciendo a nivel nacional.
Noticia en desarrollo.


































