Un postre casero, sin horno y apto para celíacos que se prepara en minutos se está volviendo tendencia. La propuesta combina vainillas sin TACC con limón, crema y leche condensada, resultando en una opción fresca y rápida para Argentina y todo el público que evita el gluten.
Para esta receta simple solo hacen falta cuatro ingredientes básicos: un paquete de galletas de vainilla sin gluten, una lata de leche condensada, media taza de jugo de limón y una taza de crema de leche. Opcionalmente, se puede sumar ralladura de limón para potenciar el sabor cítrico.
El postre resulta en una mezcla suave y cremosa, que no requiere cocción. Se prepara con capas alternadas de vainillas y la mezcla cremosa, luego se refrigera. Así, en pocos minutos y sin encender el horno, cualquier persona puede tener un postre apto para celíacos listo para disfrutar.
Además del sabor, la ventaja es que se conserva varios días en la heladera y mejora con el tiempo, ideal para los días de calor en Argentina, cuando algo fresco y ligero es lo que pide el paladar.
Este postre corona cenas livianas o tardes de verano con una opción sin complicaciones y cuidando la salud de quienes deben evitar el trigo. Fácil, rápido y sin ingredientes inaccesibles, la receta es ya un clásico actualizado para el hogar argentino.
