Protectoras de animales de Argentina lanzaron una advertencia urgente ante el aumento de casos de maltrato contra gatos negros y blancos durante octubre, vinculados a rituales y supersticiones en vísperas de Halloween.
Organizaciones de todo el país señalaron que en estas semanas crece la demanda de adopciones de estos felinos, pero no siempre con fines responsables. Muchas veces se buscan para “rituales, supersticiones o incluso sacrificios”, alertaron.
“En octubre, no des en adopción animales negros y blancos”, pidió la agrupación Comodoro Animal en sus redes sociales.
Las protectoras informaron que cada año detectan casos de gatos mutilados, con fracturas y signos claros de tortura. Por eso, varias decidieron suspender temporalmente las adopciones de gatos y perros con pelaje negro o blanco durante todo octubre.
“Los animales no son objetos”, enfatizaron. “Un gato o perro negro es un compañero con derecho a ser amado y protegido. Si pensás en adoptar, debe ser con responsabilidad y compromiso de por vida”, agregaron.
La campaña busca generar conciencia y prevenir abusos, llamando a la comunidad a denunciar cualquier acto sospechoso y recordar que la empatía también salva vidas.
El llamado llega en vísperas del 31 de octubre, fecha en la que tradicionalmente se incrementan las conductas abusivas por creencias y supersticiones que involucran a estos animales.
