El ciclo lectivo 2025 en la provincia de Buenos Aires finalizará el 22 de diciembre, confirmó la Secretaría del Consejo Federal de Educación. Esta fecha marca el inicio oficial de las vacaciones de verano para miles de estudiantes, docentes y familias porteñas.
El calendario escolar indica que las clases comenzaron el 5 de marzo y que el receso invernal se extendió entre el 21 de julio y el 1 de agosto. La atención ahora está puesta en el cierre del año y el esperado descanso estival.
En el resto del país, el final de clase varía: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires terminará el 19 de diciembre, mientras que provincias como Catamarca y Jujuy cierran antes, el 12 de diciembre. Otras, como La Pampa, extienden hasta el 26 de diciembre.
Antes del fin del ciclo escolar, Argentina disfrutará de un fin de semana largo de cuatro días por el Día de la Soberanía Nacional, del viernes 21 al lunes 24 de noviembre. Además, el lunes 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, generando otro fin de semana largo en el calendario.
El documento oficial del Consejo Federal de Educación brinda la hoja de ruta para el año lectivo 2025 y ya está disponible para las familias y las escuelas. La fecha del 22 de diciembre en Buenos Aires es clave para planificar las vacaciones y el cierre de actividades escolares.
Así, el arranque del receso de verano está confirmado y será el punto de quiebre para una nueva etapa de descanso tras casi diez meses de clases, incluyendo el tradicional receso invernal.

































