Racing de Nueva Italia dio un paso clave en la pelea por entrar al Reducido al vencer 1-0 a Tristán Suárez en la penúltima fecha de la primera fase de la Primera Nacional.
El único gol del partido llegó a los 12 minutos de juego, cuando Matías Machado abrió el marcador para Racing, que necesitaba el triunfo sí o sí para mantener sus chances de clasificación.
El rival, Tristán Suárez, invicto como local por más de un año, descendió su nivel en las últimas fechas y no pudo evitar la derrota como anfitrión. Con este resultado, Racing se acerca a sólo dos puntos de Tristán Suárez y queda a cuatro de Maipú de Mendoza, el último equipo que hoy estaría clasificando al Reducido.
El panorama para Racing sigue vivo, aunque complicado. El próximo domingo, Maipú recibirá a Colegiales, y la Academia tendrá la última fecha para definir sus aspiraciones, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta. Si gana ambos partidos, aún puede meterse en la lucha.
De no conseguir la clasificación, Racing deberá esperar hasta 2026 para volver a competir en la pelea por ascenso.
El partido mostró a un Racing obligado a ganar y con toda la presión, que pudo quebrar la resistencia de un equipo sólido como Tristán Suárez, que no pierde en casa hace más de 12 meses.
Aún resta la última fecha, pero este triunfo mantiene en vilo a los hinchas de Racing y renueva la esperanza de jugar el Reducido por ascender.
