Racing de Nueva Italia consiguió un triunfo clave por 1-0 frente a San Martín de Tucumán en la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional. El gol llegó a los 44 minutos del primer tiempo gracias a un potente disparo desde la medialuna de Sergio “Pampu” González que atravesó la red del arquero Nicolás Carrizo.
Con la necesidad de acercarse a la zona de clasificación al Reducido, Racing apostó a un equipo ofensivo con jugadores como Francisco Monticelli y Pablo Chavarría, acompañado por el “Pampu” González. El técnico Hernán Medina puso lo mejor disponible para sostener las esperanzas de entrar entre los ocho primeros de la zona, a sólo dos fechas del cierre de la fase.
La victoria mantiene a Racing a cuatro puntos de Maipú de Mendoza, el último equipo que hoy estaría clasificando al Reducido que define el segundo ascenso. En el complemento, Racing tuvo chances para ampliar el marcador, pero no pudo concretar sus ataques ante un San Martín que cedió espacios y terminó sufriendo el resultado.
En defensa reapareció Elías Calderón, quien cumplió la suspensión por expulsión ante San Miguel, reemplazando a Wilfredo Olivera y recibiendo la confianza del presidente Manuel Pérez. Racing logró mantener el resultado y va por todo hasta el final del torneo para soñar con subir a Primera.
Así formó Racing: Mauricio Maslovski; Raúl Chamorro, Elías Calderón, Valentín Perales, Gianfranco Ferrero; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Tomás Castro, Francisco Monticelli; Sergio González y Pablo Chavarría.
La pelea está abierta, quedan dos fechas y Racing no baja los brazos en su objetivo de meterse al Reducido de la Zona A de la Primera Nacional.
