El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó su renuncia este viernes por la noche al presidente Javier Milei. En minutos, la Oficina del Presidente confirmó que la dimisión fue aceptada y que el mandatario designó en su lugar a Manuel Adorni.
Francos acompañó su renuncia con una carta dirigida a Milei donde aseguró que quiso dejar el cargo para permitirle “afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”.
“Ha sido para mí un honor ser parte de un proyecto transformador que tiene por objeto encaminar a nuestro país en una senda de libertad y progreso”, escribió Francos.
El exjefe de Gabinete recordó que su primer acto en el gobierno fue como ministro del Interior, y que su último cometido fue convocar a los gobernadores para abrir espacios de diálogo y buscar consensos que permitan avanzar en las reformas estructurales que promueve el nuevo gobierno.
El cambio llega en un contexto de fuerte expectativa sobre las reformas que Milei planea lanzar a corto plazo. Con la salida de Francos y la llegada de Adorni, el equipo presidencial busca alinearse mejor para enfrentar ese desafío.
Manuel Adorni, hasta ahora poco conocido en la función pública nacional, asume en un momento clave. Se espera que su gestión sea clave para manejar la relación con las provincias y acelerar la agenda de reformas.
Por lo pronto, Milei cerró rápido el cambio para evitar especulaciones y mostrar un gabinete activo y en movimiento tras las elecciones.


































