Un joven de 16 años fue rescatado tras ser arrastrado por la corriente del río Neuquén el lunes por la tarde, en un operativo de emergencia que movilizó a varias fuerzas de seguridad y rescate en Cipolletti.
El alerta llegó por parte de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que informaron a la Policía de Neuquén sobre la presencia del menor desaparecido cerca de la zona de la Confluencia, sin poder localizarlo inicialmente.
La Brigada de Buceo y Rescate salió en una embarcación hacia calle Obrero Argentina para realizar la búsqueda a lo largo de ambos márgenes de los ríos Limay y Neuquén. Después de varios minutos sin resultados, integrantes del Siarme confirmaron que el joven estaba con vida en un islote frente a la Isla Jordán.
El chico fue visto aferrado a las ramas de un árbol pidiendo ayuda. Dos comisarios no dudaron en tirarse al agua para evitar que fuera arrastrado río abajo. Fueron asistidos inmediatamente y trasladados a tierra firme en una embarcación.
En el rescate participaron también Prefectura Naval Argentina, Protección Civil de Cipolletti y personal sanitario del Siarme, que asistió al joven y lo trasladó al hospital local. Fuentes oficiales informaron que el menor se encuentra consciente y estable.
Las autoridades mantienen el operativo activo para descartar más personas en riesgo, pero por ahora el foco está en el estado del joven y las causas del accidente.
