Nueve jóvenes de entre 18 y 22 años fueron rescatados tras la caída de un ascensor desde el séptimo piso de un edificio en Las Cañitas, sobre la calle Arévalo al 2700, esta madrugada cerca de la 1.35.
Seis mujeres y tres hombres subieron al ascensor en el séptimo piso cuando, por causas que se investigan, la estructura se desplomó. Quedaron atrapados dentro del aparato mientras bajaba precipitadamente.
Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente y montaron un operativo para liberar a las víctimas. Varios sufrieron heridas leves, aunque una joven tiene fractura de fémur, el caso más grave.
El SAME asistió en el lugar y derivó a cinco jóvenes al Hospital Fernández, dos al Pirovano y otros dos al Rivadavia.
La Policía y el fiscal Federico Brondini, de la Unidad de Flagrancia Norte, llevan adelante la investigación. Se montó una consigna en el edificio para avanzar con las pericias que determinen las causas del accidente.
El edificio tiene menos de un año y una de las hipótesis es que el ascensor superó su carga máxima, aunque no se descarta una falla mecánica.
La investigación apunta a esclarecer cómo se produjo esta caída que puso en riesgo la vida de los jóvenes y a garantizar controles que prevengan casos similares.
