Ricardo López Murphy, candidato y diputado de Republicanos Unidos, lanzó duras acusaciones contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al denunciar que le “robó todos mis ahorros” durante la estatización de los fondos de las AFJP en 2008.
En una entrevista con Noticias Argentinas, López Murphy calificó las leyes impulsadas por Cristina Kirchner como “abominables” y reiteró su enojo personal, afirmando que la ex mandataria fue “una ladrona de la A a la Z”.
“Me robó todos mis ahorros en el 2008… Me confiscó todos los fondos que había ahorrado para mi vejez, sobre todo los voluntarios,” aseguró López Murphy.
Dijo que esa confiscación detrás de la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) marcó un antes y un después en su postura política y personal. “Por eso siempre dicen que tengo enemistad. Si a usted le roban lo mismo, no se olvida jamás. No es sólo política, es que me robó la ladrona esa mis ahorros,” remarcó con contundencia.
López Murphy explicó que había ahorrado a través de aportes obligatorios y voluntarios, y que la confiscación alcanzó principalmente a los segundos, esos depósitos que él mismo había gestionado para su retiro. “Cuando la veo, pongo la mano en el bolsillo para que no me lleve la billetera”, deslizó en tono irónico pero firme.
La estatización de los fondos privados del sistema previsional fue una decisión clave en el gobierno de Cristina Kirchner, que generó fuertes críticas y polémicas en el sector político y financiero desde entonces. Ahora, con la campaña electoral en marcha, este episodio vuelve a escena a través de una de las figuras opositoras más conocidas.
Este fuerte señalamiento personal se suma a la disputa política actual en la que López Murphy compite para posicionarse frente al oficialismo y otros candidatos en las elecciones nacionales.
