Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, confirmó este lunes que Claudio Úbeda continuará como técnico del primer equipo hasta finalizar la temporada, tras la muerte del DT Miguel Ángel Russo.
Desde la dirigencia decidieron mantener al cuerpo técnico encabezado por Úbeda, quien fue asistente de Russo en su tercera etapa en Boca. Juvenal Rodríguez, también parte del cuerpo técnico original, seguirá como su principal ayudante. La decisión fue tomada rápidamente para dar estabilidad en medio del impacto que generó la pérdida del entrenador.
“El cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo va a seguir trabajando hasta diciembre”, explicó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
La continuidad del equipo, sin importar los resultados, fue reforzada también por Juvenal Rodríguez en declaraciones a Caracol:
“Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan.”
Martín Arévalo, periodista de Radio La Red, confirmó que Riquelme y Nacho Delgado mantuvieron reuniones con el cuerpo técnico y el plantel para comunicar la continuidad de Úbeda.
“Ubeda antes de aceptar seguir, tuvo una charla mano a mano con Miguel Russo, fue siempre leal a una persona que lo llevó a trabajar”, recordó Arévalo.
La noticia despeja las dudas sobre el futuro inmediato del equipo en un campeonato complejo y define un rumbo claro en la cabeza de la institución tras una semana convulsionada y de duelo.
Boca jugará con Claudio Úbeda como DT al menos hasta el cierre del torneo, con la misión de mantener en pie el legado del fallecido Russo y asegurar estabilidad en el plantel.

































