River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 tras perder 3-1 con Palmeiras en Brasil y cerrar la serie con un global de 5-2. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo revertir la derrota de la ida y se despidió en cuartos de final, generando críticas y bronca entre los hinchas en redes sociales.
El Millonario disputó 10 partidos en el torneo: ganó 3, empató 5 y perdió 2, con 16 goles a favor y 13 en contra. Finalizó primero en su grupo con 12 puntos, superando a Universitario, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador. En octavos de final dejó afuera a Libertad, pero no pudo ante un Palmeiras que volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos al título.
“No le escapo a las obligaciones. Debemos ser más fuertes para ganar partidos internacionales decisivos”, dijo Gallardo tras la eliminación.
El técnico admitió que el equipo no está en su mejor momento, ni a nivel individual ni colectivo, y remarcó la necesidad de seguir creciendo. “No estamos lejos de un serio candidato, están en los detalles, y ahí debemos evolucionar”, agregó.
River concentrará ahora en el torneo local con la mira puesta en el duelo del domingo 28 en el Monumental frente a Deportivo Riestra por la fecha 9 del Clausura 2025, intentando dejar atrás la decepción y afinar el equipo para lo que viene.
