Universitario de Deportes logró su tricampeonato en un partido clave frente a ADT en el estadio Unión Tarma y el mediocampista chileno Rodrigo Ureña salió a responder con contundencia a quienes dudan del mérito de este éxito histórico.
En medio de la celebración, Ureña dedicó el título a su padre, fallecido hace pocos meses, y confesó que este ha sido el año más difícil de su carrera. “Jugué a los días del fallecimiento de mi padre porque sabía que él estaría contento. Hoy le dimos una alegría a la gente”, dijo en diálogo con L1 Max.
El volante del equipo crema defendió la constancia y fortaleza del plantel: “Hemos trabajado un montón, en tres años nadie nos pudo ganar. Que sigan llorando y buscando excusas. A nivel local e internacional hemos sido los mejores.”
Ureña también mostró su frustración por la sanción de seis fechas impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol que lo marginó de partidos clave. “No sé por qué me sancionaron, no hubo nada. Nadie habló, pero quizás les convenía”, afirmó.
Consultado sobre su futuro en el club, minimizó conclusiones: “Es pronto para hablar, tengo que evaluar mis cosas y sentarme a conversar. Ha sido una etapa dura.” Su contrato con Universitario sigue hasta 2026.
Con este tricampeonato, Universitario reafirma su dominio en la Liga 1 y la identidad de un equipo sólido y competitivo que no baja los brazos ante la presión de rivales y críticos.
La temporada sigue y ahora el equipo se prepara para enfrentar a Deportivo Garcilaso en el Monumental, donde espera cerrar un año inolvidable frente a su gente.

































