El programa de Sergio Lapegüe en América TV quedó envuelto en una profunda conmoción tras anunciar el traslado de los restos de Brenda, Morena y Lara, las tres jóvenes asesinadas por una banda narco en La Matanza.
En su espacio Lape Club Social, Lapegüe se mostró contundente:
“Estamos con el último adiós a estas tres chicas. Esto que ha pasado nos duele a todos y merece justicia. Merecían prevención porque si se hubiera actuado a tiempo no veríamos esta imagen tan triste.”
El periodista se refirió directamente al alarmante crecimiento de la influencia del narcotráfico en Argentina y cuestionó la falta de respuesta efectiva de las autoridades. “Hemos visto lo que pasó en Colombia, México y Venezuela. Acá esto también sucede y estamos mirando para otro lado. La droga maneja mucho dinero y poder. Los sicarios hacen lo que quieren quienes controlan ese poder,” denunció.
Más allá del dolor, Lapegüe resaltó el reclamo de los familiares que desde el primer momento exigieron justicia en la Fiscalía y se quejó por la demora en la investigación: “Desde la Fiscalía les dijeron que volviesen el lunes y recién el domingo la policía comenzó a investigar en serio. Los medios estuvimos con ellos desde el primer día, y a partir de ahí sí fue rápido, pero ¿de qué sirve si ocurre todo esto?”
El caso tuvo una fuerte repercusión nacional y volvió a poner en agenda la violencia asociada al narcotráfico y la necesidad urgente de acciones concretas para frenar estos crímenes.
