Gabriel Vera, soldado voluntario de la Fuerza Aérea, de 27 años, fue encontrado caminando deshidratado y desorientado entre los cerros que separan Ciudadela y Diadema. El hallazgo se produjo este miércoles a las 20:30, cuando un móvil policial de la Subcomisaría de Palazzo dio con el joven en la vera de la ruta 39, aún con su uniforme verde.
La búsqueda había comenzado el martes por la tarde, tras una alerta iniciada por la familia luego de un mensaje preocupante del soldado. Su padre denunció la desaparición esa misma tarde, lo que permitió activar un operativo rápido coordinado por la Brigada de Búsqueda de Personas a cargo de Patricio Rojas.
Los investigadores analizaron cámaras de seguridad que mostraban a Vera caminando por la ruta 39 en dirección a Ciudadela, lo que orientó las tareas de rastrillaje hacia los cerros entre esa ciudad y Diadema. La Sección Canes de Comodoro y Trelew colaboró con perros rastreadores, que marcaron huellas hacia la ladera del cerro.
El operativo duró toda la jornada de miércoles. Finalmente, gracias a la coordinación entre las fuerzas, el análisis de movimientos telefónicos y el aporte inmediato del padre del soldado, lo encontraron a tiempo para evitar un desenlace fatal. Según fuentes policiales, Vera había caminado varias horas, estaba débil y en un estado preocupante por deshidratación.
Fue trasladado de inmediato al Hospital Regional y recibió atención médica y apoyo del área de Salud Mental. Se espera su recuperación en las próximas horas.
El jefe de la División Búsqueda de Personas destacó la importancia de la denuncia a tiempo y el trabajo conjunto entre personal policial, Brigada, Canes y la familia para el exitoso rescate.


































