El Gobierno de la Provincia de La Pampa confirmó que los sueldos de los empleados estatales estarán depositados el viernes 31 de octubre.
Según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el pago incluye un aumento del 2%, acordado recientemente con los gremios en la paritaria. Esta suba no solo impacta en los salarios activos sino también en los haberes jubilatorios.
Con este ajuste, el aumento acumulado del trimestre alcanza el 7,16%, superando la inflación registrada para el mismo periodo, que fue del 5,19%. En lo que va del año, los salarios estatales crecieron un 39,31% mientras que la inflación acumulada alcanza un 21,8%.
El gobierno provincial destacó que con esta política sostiene los ingresos por encima de la Canasta Básica Total que define el INDEC, asegurando que los empleados no queden por debajo de la línea de pobreza.
La decisión llega en un contexto donde el poder adquisitivo sigue siendo uno de los temas centrales para los trabajadores estatales y jubilados en todo el país. La garantía de adelantar este pago y superar la inflación trimestral apunta a mitigar el impacto del aumento sostenido de precios.


































