Thiago Almada quedó desafectado de la Selección Argentina para los próximos amistosos de la fecha FIFA a causa de una lesión muscular que aún no le permite volver a jugar.
El cuerpo técnico, liderado por Lionel Scaloni, decidió dar de baja al mediocampista surgido de Vélez que tenía chances de participar en los encuentros frente a Venezuela el viernes 10 y Puerto Rico el lunes 13, pero el jugador deberá esperar a una próxima convocatoria para volver a calzarse la camiseta albiceleste.
Almada también será baja en el Atlético de Madrid para el partido de este domingo contra Celta. El propio entrenador Diego Simeone confirmó que todavía no está en condiciones para competir:
“Está entrenando bien. Se lesionó con la selección hace unos veinte días, está recuperándose bien, ayer hizo su primer entrenamiento y hoy una parte, pero todavía no está para competir.”
El Cholo espera que Almada pueda volver a estar en forma para el partido contra Osasuna dentro de dos semanas.
La lesión muscular, sufrida en la convocatoria anterior, lo margina así de la lista para los próximos encuentros amistosos y retrasa su puesta a punto, tanto en la selección como en el club español.
