El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 23 de septiembre Córdoba tendrá una jornada con fuertes ráfagas de viento y sol, típico inicio de la primavera que comenzó el domingo 21.
La mañana arrancó con 12°C, cielo despejado y viento soplando fuerte desde el norte, con ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora. El viento mantendrá su fuerza durante el día, aunque rotará hacia el noreste y se calmará hacia la noche. La máxima llegará a 24°C, confirmando una temperatura agradable para mantenerse al aire libre.
Luego de un fin de semana con lluvias dispersas, el clima se estabiliza aunque continúa la actividad ventosa, un sello del cambio de estación. Mañana miércoles la temperatura mínima será nuevamente de 12°C y máxima de 24°C con cielo despejado a algo nublado.
El jueves se mantiene ventoso durante todo el día, con mínima de 9°C y máxima que alcanzará los 25°C. El viernes adelantará un cambio con temperaturas más altas, mínima de 15°C y máxima de 30°C, con cielo parcial a mayormente nublado.
En resumen, la segunda jornada hábil de la primavera en Córdoba llega con viento intenso pero sin perder el sol que acompaña en la transición hacia días más calurosos.
