Walter Morales, presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, confirmó que hoy viajará a Buenos Aires para reunirse con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la escandalosa suspensión del partido ante Deportivo Madryn por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.
El encuentro se cortó cuando Gimnasia ganaba 1-0 con gol de Alejandro Quintana, pero el árbitro Lucas Comesaña detuvo la fecha alegando supuestas amenazas en los vestuarios, una versión que Morales desmintió rotundamente.
“La decisión fue apresurada, es una acusación sin confirmación de ningún tipo. Le dije que si tengo que acompañarlo hasta la puerta de su casa, lo hago. Nunca estuvo en riesgo”, aseguró Morales.
El presidente adelantó que el club elaborará un informe con lo ocurrido y esperará el reporte arbitral para decidir los pasos legales y deportivos. “Vamos a defender a Gimnasia con firmeza”, prometió.
Sobre la continuidad del partido, Morales fue claro: “Me encantaría que se termine, pero Madryn no va a volver a Jujuy. Esa es la realidad. Creo que es difícil que se complete”.
En paralelo, Gimnasia apoyará la denuncia por discriminación contra Comesaña, vinculada a un presunto acto contra un menor ocurrido durante el mismo partido. “Acompañaremos a la familia porque entendemos que hubo un acto de discriminación”, dijo Morales.
Ahora queda a cargo del Tribunal de Disciplina de la AFA decidir cómo seguirá la serie y si se completarán los 45 minutos restantes.
