Barranquilla – Este fin de semana, 267 microempresarios de Barranquilla recibieron créditos por un total de más de $680 millones a través del programa CrediChévere, impulsado por la Alcaldía Distrital y liderado por el alcalde Alejandro Char.
La iniciativa busca dar un impulso económico justo y accesible a pequeños comerciantes y emprendedores de la ciudad, en sectores como modistería, elaboración de espejos, venta de accesorios y paletas artesanales, entre otros. Además del crédito, los beneficiarios reciben acompañamiento financiero para fortalecer sus negocios.
“Hoy es un día de bendiciones para nuestra gente. Con CrediChévere seguimos apoyando el presente y el futuro de los microempresarios barranquilleros. En esta entrega destinamos más de $680 millones para 267 familias,”
dijo el alcalde Char a través de su cuenta en X.
En menos de un año, el programa ha entregado ya 6 mil créditos que suman más de 15 mil millones de pesos, todos recursos que salen de los impuestos de los barranquilleros, un claro avance en inclusión financiera y alternativa contra los préstamos informales “gota a gota”.
Entre los beneficiados está Ana Vides Contreras, quien administra una tienda de manualidades. Ella afirmó que el crédito le permitirá aumentar su inventario justo para la temporada alta. “Desde que me inscribí tenía la certeza de que me podrían ayudar. Estoy muy feliz por esta oportunidad,” dijo acompañada de su familia.
Otra beneficiaria, Carmen Ricardo, que vende paletas artesanales, confirmó que este crédito es vital para reinvertir en su negocio y evitar endeudarse en mercados informales. “Al alcalde Char le agradezco que se preocupe por los emprendimientos de Barranquilla,” aseguró.
CrediChévere está abierto a emprendedores tanto en la formalidad como en la informalidad y busca aliviar las dificultades financieras para que los pequeños negocios puedan crecer sin depender de usureros.
La entrega masiva de estos créditos reafirma el compromiso del Distrito en apoyar a los microempresarios con recursos y asesoría financiera, con la meta de fortalecer el tejido económico local de Barranquilla.
