El abogado Jaime Lombana estuvo atrapado más de una hora y media en un ascensor del Hotel Marriott Barranquilla la madrugada del 30 de octubre tras una falla eléctrica.
La empresa de energía Air-e y el Marriott se responsabilizan mutuamente por el incidente que dejó a tres huéspedes dentro del ascensor. Según el hotel, una falla en un transformador externo operado por Air-e provocó la interrupción temporal de la energía en el sector a las 2 a.m.
Jairo Agudelo, gerente general del Marriott, dijo que tras detectar la emergencia, activaron el protocolo de atención e informaron a la compañía de mantenimiento del ascensor. Sostuvo que las plantas eléctricas del hotel funcionaron para mantener la operación y un técnico liberó a los atrapados, entre ellos un piloto de Avianca, sin que ninguno sufriera lesiones.
“Ninguno de los huéspedes resultó lesionado o afectado, que es lo más importante en este caso”, afirmó Agudelo.
En contraste, Air-e señaló que tras inspección no encontraron cortes de energía en el área del hotel y que la falla se originó en un “premoldeado interno de propiedad del hotel”. La compañía también afirmó que sus técnicos comprobaron que las redes externas estaban en condiciones normales.
“No se registra ningún reporte de interrupciones en el sector donde se ubica el Hotel Marriott”, indicó Air-e en su comunicado.
Lombana denunció en entrevista con W Radio que pese a sus llamados de auxilio, ni Bomberos, ni Policía, ni el personal del hotel ofrecieron atención oportuna durante el tiempo que permaneció atrapado. La controversia deja en evidencia la falta de claridad sobre la responsabilidad real del incidente.
Por ahora, el Marriott espera que Air-e resuelva rápidamente el supuestos daño en el transformador para evitar nuevos episodios que pongan en riesgo a sus huéspedes.
El choque entre empresa energética y hotel subraya problemas operativos en Barranquilla y la urgencia de protocolos claros para emergencias en establecimientos comerciales.

































