La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturó a Javier “N”, presunto implicado en el feminicidio de Norma Patricia, enfermera asesinada a tiros el 11 de junio de 2024 en la alcaldía Iztapalapa.
Norma Patricia fue atacada cuando caminaba hacia su trabajo. La joven había denunciado previamente al cirujano plástico José Humberto “N” por mala praxis y amenazas tras someterse a una cirugía estética.
Las investigaciones de la Fiscalía confirmaron que José Humberto “N” habría contratado a un grupo para asesinar a Norma Patricia, entre ellos a Javier “N”, quien vigilaba sus movimientos y organizó el ataque. La captura de este sujeto ocurrió el miércoles 5 de noviembre en la alcaldía Magdalena Contreras, luego de que fuera localizado en una estética de un centro comercial en Tlalpan.
Javier “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a la espera de que un juez defina su situación legal.
Por otro lado, el médico cirujano fue detenido en Colombia en julio de 2024, arrestado por la Policía colombiana y la Interpol el 7 de diciembre al ser señalado por abuso sexual y lesiones contra Norma Patricia. La Fiscalía capitalina ya inició el trámite de extradición que sigue en curso.
“Hago responsable al Dr. José Humberto ‘N’ de todo lo que pueda afectar mi integridad física y mental… Muero de miedo porque atente contra mi vida,” escribió Norma Patricia en redes en 2023 tras denunciarlo.
Este caso ha remecido la capital mexicana donde se ha evidenciado la violencia contra las mujeres que denuncian abusos dentro del sistema de salud y en espacios públicos.
La detención de Javier “N” marca un avance en la búsqueda de justicia por el feminicidio de Norma Patricia, pero el caso sigue abierto con la extradición pendiente del principal sospechoso.


































