Una mañana tensa en la Universidad del Atlántico terminó con disturbios y varios heridos en la sede norte durante la jornada electoral para elegir rector. La situación escaló por la presencia de personas ajenas a la universidad, con probables actos de sabotaje confirmados por el Ministerio de Educación.
Este jueves, la votación sufrió interrupciones por los desórdenes que llevaron a heridos y enfrentamientos. Ante esto, una parte de la terna de candidatos a la rectoría, liderados por Danilo Hernández, Wilson Quimbayo, Pedro de la Torre y Guillermo Valencia, hizo un llamado urgente a la calma y a la continuidad pacífica del proceso.
“El ejercicio de la democracia debe estar en un ambiente libre de violencia, por eso invitamos a vivir lo que queda de la jornada con tranquilidad, respeto y total armonía”
Los aspirantes insistieron en la necesidad de que la universidad dé ejemplo de convivencia y participación pacífica.
“Sí a las elecciones, sí a la democracia y sí a la paz en la Universidad del Atlántico”
El Mineducación respaldó el llamado e informó que investigan la participación de actores externos que habrían buscado sabotear las votaciones, aumentando la tensión en el campus.
La dirección de Uniatlántico también pidió a la comunidad mantener la calma y el respeto para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral en lo que resta del día.
