La Policía de Bogotá y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) detuvieron en flagrancia a 13 personas que hurtaban rollos de tela en una bodega textil del sector Granjas de Techo, en la localidad de Fontibón al occidente de la ciudad.
Durante un patrullaje nocturno, los uniformados notaron dos personas vigilando en el exterior de la bodega, cuya seguridad había sido violentada. Al ver a la Policía intentaron huir, pero fueron capturados cuando ingresaron al inmueble y encontraron a once personas manipulando y apilando la materia prima con intención de robarla.
En el sitio también se halló un inhibidor de señal, que presuntamente usaban para bloquear comunicaciones y retrasar la reacción de las autoridades. Los dos vigilantes quedaron registrados como los encargados de alertar a sus cómplices durante el hurto.
Estos 13 capturados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por hurto.
Esta acción es parte de la estrategia Bogotá, mi Ciudad, mi Casa, con la que la Policía ha reducido en un 27 % el hurto a comercio en Fontibón este año, es decir, 149 casos menos frente a 2024. Además, se han capturado 959 personas por distintos delitos en la localidad.
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) insiste en la importancia de denunciar delitos a través de la Línea 123 para fortalecer la lucha contra el crimen y mejorar la seguridad en Bogotá.
