El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturó a dos disidentes de las FARC señalados de amenazar a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.
La operación se realizó en la zona rural de Rovira, tras una investigación que permitió identificar el plan criminal organizado por el grupo liderado por alias Calarcá. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la captura a través de su cuenta de X y aseguró que se incautaron armas cortas, escopetas y munición, golpeando la capacidad armada del grupo.
“Gracias a una operación conjunta en la vereda Tuamo (Rovira, Tolima), fueron capturados dos criminales de las disidencias, señalados de amenazar a la señora gobernadora del Tolima”, dijo Sánchez.
Este es el tercer arresto en menos de dos semanas relacionado con la amenaza contra la mandataria. La primera captura fue en la zona rural de Roncesvalles, donde cayó alias “El Paisa”, conocido por su control de economías ilícitas en la región.
Las autoridades mantendrán las operaciones ofensivas en el Tolima para desarticular estas estructuras y garantizar la seguridad de las comunidades, señaló el ministro. “Ningún grupo criminal intimidará a las autoridades legítimamente elegidas ni a ningún colombiano”, añadió.


































