La Policía de Magdalena confirmó la captura de dos presuntos miembros del Clan del Golfo y la muerte de un delincuente en un operativo realizado en zona rural de Pedraza.
El coronel Javier Duarte Reyes detalló que los detenidos, conocidos como alias ‘El Chino’ y alias ‘Jesús’, pertenecen a la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez. Ambos deberán responder por porte ilegal de armas de fuego.
‘Jesús’, de 28 años, era escolta de alias ‘Sofía’, cabecilla financiera responsable de las extorsiones en el centro del Magdalena. Por otra parte, alias ‘El Chino’, de 22 años, cuidaba la seguridad personal del jefe criminal abatido.
El fallecido, identificado como alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’, tenía cerca de 13 años en actividades delictivas y era cabecilla de zona del Clan del Golfo. Bajo su mando estaban unos 35 delincuentes dedicados a sicariato, logística y extorsión.
Alias ‘Fabián’ controlaba la zona de Pedraza, Zapayán y Tenerife, ordenando homicidios selectivos, coordinando grupos armados y actividades ilícitas, además de ejercer presión con panfletos y cobro de extorsiones.
Con esta acción, la Policía busca debilitar las estructuras criminales que alteran la tranquilidad en esta parte del Magdalena.


































