La Fiscalía General de Justicia del Estado de México anunció hoy la captura de 16 personas, entre ellas Cristopher “N”, alias “El Comandante”, presunto responsable del homicidio de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Ramos (DJ Regio Clown).
Los hechos se relacionan con un entorno criminal dedicado a la distribución y venta de drogas sintéticas como “2-CB (Tusi)” y “Coco Channel”, según el informe oficial fechado el 30 de octubre.
Los cuerpos de ambos artistas fueron encontrados el 17 de septiembre en la carretera México–Cuautla a la altura de Cocotitlán. La Fiscalía confirmó que el lugar donde desaparecieron es distinto al sitio del hallazgo.
Investigaciones señalan un Mercedes Benz plata que supuestamente recogió a los músicos en Plaza Miyana, colonia Granada, Ciudad de México, para trasladarlos a la alcaldía Iztapalapa. Ese vehículo fue modificado con pintura roja en una hojalatería de La Paz.
En esa intervención, además de “El Comandante”, fueron detenidos Luis Alberto “N” alias “El Muerto” y Angélica Iraís “N”. Posteriormente rescataron a una mujer privada de la libertad en Tepetlaoxtoc.
La Fiscalía confirmó que 10 de los detenidos son extranjeros de España, Venezuela, Cuba y Colombia.
Al conocerse la noticia, el presidente colombiano Gustavo Petro culpó a la guerra contra las drogas por la muerte de los músicos.
El caso sigue abierto y las autoridades continúan con las diligencias para identificar más miembros de la red criminal.
 
						
									


































 
					 
								
				
				
			 
							 
							 
							 
							 
							 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				