La Policía de Barranquilla capturó a tres presuntos miembros del grupo criminal ‘Los Costeños’ en el municipio de Soledad, Atlántico, señalados de extorsión, tráfico de armas de fuego y drogas.
Juan Carlos Orozco Jesurum, Jazmín Cervantes Taibel y Aldair Caraballo fueron capturados en flagrancia durante allanamientos en los barrios Bello Horizonte y Salamanca.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que los detenidos -conocidos por los alias ‘Carlos’, ‘Jaz’ y ‘Negro’-, tienen antecedentes por tráfico y fabricación de estupefacientes, junto con porte y fabricación de armas.
En el operativo se incautó una pistola con un cartucho, un revólver modificado, cuatro cartuchos calibre 38, 500 gramos de marihuana, tres panfletos extorsivos y prendas de vestir usadas para cometer los delitos, además de material audiovisual que prueba su participación.
Las autoridades indicaron que ‘Los Costeños’ son responsables de entregar estos panfletos de extorsión, recolectar dinero ilegal y atacar establecimientos comerciales en zonas como Villa Muvdi, Villa Katanga y Salamanca.
Entre los hechos ligados a esta banda están incendios en fachadas de locales y amenazas constantes a comerciantes de Soledad.
La captura de estos tres presuntos delincuentes busca disminuir los ataques y el cobro ilegal que tiene en zozobra a pequeños negocios en este sector del Atlántico.
La investigación continúa para desarticular completamente esta estructura criminal y frenar la ola de extorsiones que afecta a la región.
