Juan Diego Marín Franco, hijo mayor de Diego Marín Buitrago, alias ‘Papá Pitufo’ o ‘el zar del contrabando’, fue capturado la noche del miércoles 24 de septiembre en Cartagena tras agredir con un arma blanca a su pareja.
El incidente ocurrió dentro de un apartamento en el exclusivo barrio Los Morros. Según la Policía de Cartagena, la mujer, identificada como María Andrea Arango Montenegro, de aproximadamente 32 años, sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital Serena del Mar, donde recibe atención especializada.
La comunidad alertó a las autoridades por la pelea. Al llegar, encontraron también a Marín Franco con lesiones que, según su defensa legal, él mismo no se causó. El abogado John Villamil afirmó a ‘El Tiempo’ que su cliente se entregó voluntariamente y negó que se hubiera autoinfligido las heridas, las cuales incluyen golpes en la cabeza y extremidades.
El comandante de la Policía de Cartagena, general Gelver Yecid Peña, confirmó que el hombre, de 38 años y oriundo de Cali, fue capturado y llevado a la URI de Canapote por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de homicidio.
De acuerdo con Villamil, el hecho se registró el martes en la mañana. La víctima sería su exesposa y madre de su hija. Según versiones del penalista, la pareja llegó a Cartagena el fin de semana, y tras consumir alcohol, ocurrieron los hechos. No hay testigos que confirmen los detalles exactos.
Este no es el primer episodio judicial vinculado a Juan Diego Marín Franco. En investigaciones anteriores relacionadas con Diego Marín Buitrago, ‘Papá Pitufo’, se le mencionó como supuesto financiador de una oficina sicarial en Cali. En un audio revelado, un sicario alias ‘El Lobo’ señaló a ambos, ‘Papá Pitufo’ y su hijo conocido como ‘Perrito’, como responsables de financiar homicidios y maniobras violentas en la región.
A pesar de acusaciones previas, el proceso por homicidio contra Juan Diego Marín fue precluido por falta de pruebas, según fuentes judiciales. Hoy vuelve a estar bajo la lupa de la justicia por este caso de violencia con arma blanca contra su expareja en Cartagena.
