La Policía Metropolitana de Montería capturó en las últimas horas a un hombre de 28 años señalado como miembro activo de ‘La Banda de Caicedo’, organización criminal que opera en Medellín.
El detenido había elegido Montería como su refugio, pero fue ubicado y capturado gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Judicial de Montería y el CTI de la Fiscalía General de la Nación. La captura se dio en el sector del Mercado del Sur, donde le fue efectiva una orden judicial por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y hurto calificado, delitos por los que estaba solicitado por la Fiscalía 14 Especializada GAULA de Medellín.
El coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó la importancia de esta detención para desarticular la red criminal. “De acuerdo con el material probatorio recolectado, esta persona sería integrante de ‘La Banda de Caicedo’, que extorsionaba a trabajadoras sexuales en el sector de Veracruz, Medellín, y había cometido múltiples hurtos entre 2024 y 2025”, dijo.
La banda ha sido golpeada en varias regiones del país; hasta ahora, 26 de sus miembros han sido capturados. Esta operación reafirma la coordinación de las autoridades para enfrentar la criminalidad organizada que afecta a la capital antioqueña y que busca esconderse en otras ciudades como Montería.
Fuentes oficiales no indicaron si habrá más capturas relacionados con esta red en Córdoba o Antioquia, pero la Policía Metropolitana mantiene la alerta ante movimientos sospechosos.
La captura se suma a otras operaciones recientes contra bandas criminales en la región, poniendo en evidencia los esfuerzos de las autoridades para reducir el impacto de estos grupos en la seguridad local y nacional.
